HORA DE ELEGIR LA PAREJA CORRECTA

¿Qué tipos te atraen realmente? ¿Normalmente son los hombres “equivocados”? ¿Te sientes atraído por mujeres dominantes una y otra vez? Tómate tiempo para pensar en ello. Tus elecciones de pareja dicen mucho sobre ti. De hecho, gran parte. Suena extraño, pero la razón de que a menudo busques algo que refuerce tu imagen personal. Cuanto más consideras que vales la pena, más altas son las expectativas que impones en tu pareja (futura). Si eres más dado a considerar que no vales la pena, obviamente te sentirás más atraído por alguien que confirme esa imagen. Además, si estás seguro de ti mismo, pronto te sentirás atraído por alguien parecido a ti, en cuestión de personalidad, inteligencia y experiencias. En el caso de que, por otra parte, estés bastante insatisfecho contigo mismo, es más probable que busques a una persona con ideas opuestas, alguien que te complemente de una forma u otra. «Dios los cría y ellos se juntan» o «los polos opuestos se atraen». Estos dos dichos son extensamente utilizados en relación a la selección de pareja.

Ya sea que nos sintamos atraídos por alguien que es como nosotros o muestra una personalidad familiar, algo que llamo homogamia. O seamos heterogamos, lo cual nos hace sentir atracción por los opuestos. A este respecto, elegir una pareja equivocada es prácticamente imposible, porque cada pareja es la pareja que era correcta para ti en ese momento concreto. Después de todo, tú mismo has elegido esta pareja, alguien que encaja contigo en ese momento. En cualquier caso, las diferencias garantizan que no te aburras y siempre puedes preguntarte por la razón de estar con él o ella siendo tan diferentes. La ventaja de las afinidades es que estas aumentan la probabilidad de conseguir una relación amorosa con éxito.

Estudios muestran que las relaciones amorosas entre dos personas que son similares respecto al estilo de vida, atracción física e inteligencia tienen más éxito y duran más. Por tanto, al buscar pareja, las experiencias y entorno, nivel de educación, ambiciones, valores importantes e intereses desempeñan un papel fundamental. También es importante que las personalidades encajen.Los rasgos de personalidad, como tales, no siempre necesitan ser exactamente iguales, pero deben complementarse.

MI CONSEJO A LA HORA DE ELEGIR LA PAREJA CORRECTA:

Asegúrate de ser consciente de tus rasgos característicos, estilo de vida y preferencias de pareja. Esto amplia el conocimiento de quién eres y de lo que estás buscando en el amor, lo cual deriva en expectativas realistas. Te lleva un paso más cerca en la búsqueda de la persona que encaja contigo de verdad.

Si tienes alguna pregunta sobre Right Partner Selection, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Estás invitado a una reunión de acercamiento no vinculante.


Volver atrás